Resignificación de las Ecuaciones Diferenciales ensu enseñanza en la Ingenieria

Ponente(s): J. Agustín Flores Avila, Flores Garduño Amyra Gabriela Flores Garduño Geoorgina
6. Referencias bibliográficas Avila, R., Ibarra, S. y Grijalva, A. (2010, 25 de marzo) El contexto y el significado de los objetos matemáticos. Relime 13 (4-2) 337-354 Camacho, A. (2006) Socioepistemología y prácticas sociales. Educación matemática. 18(1), 133 – 160. Camacho, A. (2011) Socioepistemología y prácticas sociales. Hacia una enseñanza dinámica del cálculo diferencial. Revista iberoamericana de educación superior. 3(2), 152 – 171. Cantoral, R. y Farfán, R. (2014, 29 de marzo). Pensamiento y lenguaje variacional en la introducción al análisis. https://www.researchgate.net/publication/242767113 Carmona, I. (1998). Ecuaciones Diferenciales. Pearson Addison Wesley. D'Amore, B. (2011). Conceptualización, registros de representaciones semióticas y noética: Interacciones constructivistas en el aprendizaje de los conceptos matemáticos e hipótesis sobre algunos factores que inhiben la devolución. Revista Científica, 11, 150-164. Flores, A. (2021, 20 de noviembre) ¿Qué son las matemáticas? (video) You Tube: https://www.youtube.com/watch?v=AubttONzUwg Flores, A. (2023, 13 de diciembre). Propuesta didáctica enseñanza en línea 4.0 (video) You Tube: https://www.youtube.com/watch?v=O8KQzW2ng1c Gómez, O. (2013, octubre) Desarro