Integración de tecnologías digitales para fomentar un aprendizaje activo, reflexivo y personalizado

Ponente(s): Norberto Jaime Chau PÉrez
Integración de tecnologías digitales actuales con preguntas significativa para la aplicación de la Instrucción entre Pares en aula de para fomentar un aprendizaje activo, reflexivo y personalizado del curso Calculo en varias variables.El flujo de información, la virtualidad ( entorno virtual Moodle, herramienta de gestión de aprendizaje), la inteligencia artificial entre tantos atributos de las TIC. Se puede aplicar la instrucción entre pares dentro del aula sin mucha complicación para el aprendizaje del concepto. Esto es muy positivo, pues requiere haber generado conceptos previos. El aprendizaje de conceptos previos se logra gracia a la instrucción entre pares, pues para aprender se necesita emoción y reflexión. La emoción se da por el uso de profe plus, con las preguntas contextualizadas para que haya emoción; mientras la reflexión se da en la instrucción entre pares usando el profeplus en el paso 2 (trabajo en equipo). Referencias Cabero Almera, J. (2014). Nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Madrid, España: S.A. MCGRA W-HILL. Pinargote, K. (2014). Instrucción entre pares, un método sencillo pero efectivo para enseñar. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4752936.pdf